Hola, mi nombre es Pedro Salinas, tengo 16 años, y estudio en el colegio Jugendland.
Gracias a una beca otorgada por el proyecto PASCH pude disfrutar de una de las experiencias más geniales de mi vida.
Cuando llegué a Alemania, no tenía idea de lo que me esperaba. Por supuesto, ya me habían entregado información previa, pero nunca imaginé que todo sería tan hermoso, entretenido e inolvidable.
Tuve el placer de conocer a personas increíbles de diversos países (como Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Indonesia, Nueva Zelanda, Australia y Nepal). El hecho que tuviéramos distintas costumbres y culturas, no fue un límite para hacer lazos y amistades. Pude aprender mucho de estos chicos y hasta pasaron a convertirse en unos muy buenos y queridos amigos. ¡AHORA SOMOS UNA GRAN FAMILIA!
El lugar en donde nos hospedábamos era realmente gigante. Allí nos daban desayuno y cena. Las habitaciones eran lo suficientemente espaciosas para que cuatro personas (en mi caso) pudieran convivir.
En las mañanas de Lunes a Viernes teníamos clases, las cuales eran muy didácticas y educativas. Los profesores hicieron un trabajo excepcional, eran muy profesionales. Gracias a las clases que impartían, pude mejorar la calidad y ampliar mis conocimientos en alemán. ¡ESTOY MUY AGRADECIDO POR ESO!
También tuvimos tiempo para recorrer la ciudad y los alrededores. Conocimos no tan solo Friburgo, sino también otros lugares como Baden-Baden y hasta estuvimos en la frontera con Francia y Suiza.
Estas y muchas otras cosas sucedieron en mi viaje a Alemania.
Sin duda se convirtió en la experiencia más grande de mi vida, por lo menos, hasta ahora.
Estoy muy agradecido de todos aquellos que hicieron esto realidad. Pasch, Goethe Institut, Jugendland Schule, profesores, amigos, familia… ¡GRACIAS A TODOS!
Tengo muchas ganas de volver a aquel país.